La Seda vende su planta de Andoain a los directivos por 24 millones
El grupo químico La Seda de Barcelona ha acordado la venta de su planta de Inquitex en Andoain (Guipúzcoa) a los directivos y un grupo de inversores vascos por 24 millones, según informaron fuentes cercanas a la empresa, que formalizará la desinversión esta semana.
La factoría, de fibras textiles, ya no resulta estratégica para La Seda, porque ha decidido especializarse en la producción de PET, el plástico para envases.
El grupo portugués Imatosgil, por otra parte, elevará su participación en la compañía del 11% al 15% al acudir a la ampliación de capital del grupo con una inversión de 80 millones de euros. En total, la ampliación asciende a 418 millones y servirá para financiar varias compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.