A Beyoncé se le atraganta la cena-premio neoyorquina
La cantante fue acosada por activistas contra el uso de pieles de animales
A la cantante Beyoncé Knowles se le atragantó la cena. Y no es para menos. La estadounidense acudió el pasado jueves al restaurante japonés Nobu, uno de los más exquisitos de Nueva York, para cenar con los ganadores de un concurso organizado por la casa de subastas en línea eBay y la cadena de televisión VH1 y acabó siendo forzada a ver un vídeo sobre cómo se descuartiza a los animales para utilizar sus pieles. La cantante se había ofrecido a ser el premio de una subasta benéfica con la que ambas empresas intentaban ayudar a la Fundación Salvemos la Música, dedicada a ayudar a niños pobres a través de la integración musical. Los ganadores de la subasta acudieron a recoger su premio a Nobu: una cena junto a la famosa cantante, su madre y su hermana. Desde el principio todo resultó un poco extraño para una diva acostumbrada a que el mundo se rinda a sus pies. Los dos jóvenes premiados comenzaron inmediatamente a acosarla a preguntas sobre su pasión por las pieles, algo sobre lo que la cantante ni siquiera se pronunció, ya que fueron su madre y su hermana quienes salieron en su defensa.
Pero cuando ni siquiera habían comenzado los aperitivos, los dos jóvenes, que resultaron ser miembros de PETA, (People for the Ethical Treatment of Animals) sacaron un DVD portátil y comenzaron a mostrarle a Beyoncé y a su familia un vídeo sobre el proceso de caza, tortura y muerte de animales para su transformación en pieles.
Ante el inesperado y turbulento ataque, la familia Knowles decidió llamar a los guardias de seguridad, que procedieron a sacar en volandas a los miembros de PETA, según AP. Otras fuentes aseguran que Beyoncé, simplemente, decidió excusarse y abandonar el restaurante. La cantante está a punto de lanzar una nueva línea de moda en la que las pieles son uno de los principales ingredientes. "Vistiendo y vendiendo pieles está dando un ejemplo horrible a las jóvenes de todo el mundo. Está promocionando una de las industrias más violentas de todo el planeta", afirmó ayer Michael McGraw, portavoz de PETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.