_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pequeños esclavos

Según las estimaciones más optimistas, 219 millones de niños trabajan como esclavos y morirán como esclavos. De esos 219 millones, la gran mayoría lo hace para empresas con intereses en Occidente: nos fabrican los muebles, las zapatillas, los trajes deportivos y hasta los juguetes para nuestros propios hijos felices y sobrealimentados.

El sistema capitalista, ese que consideramos el mejor de los conocidos, está sustentado sobre sangre, marginación, muerte y miseria. Intentan convencernos de que los demás sistemas, o los anteriores al nuestro, eran aún peores.

Pero yo me pregunto; ¿peores para quién? ¿Para los vietnamitas esclavos? ¿O para el especulador sin escrúpulos que monta su fábrica de deportivas en India?

Es curioso como, a pesar de que el asunto se lleva denunciando décadas, seguimos viviendo en nuestra urna maravillosa de consumo fanático, con los ojos cerrados y esperando que un día llegue el milagro y todo se solucione.

Construimos vallas para que la sangre y el sudor de nuestros esclavos no nos salpique. Y mientras, el mundo de allá fuera se muere...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_