Accidentes laborales en urgencias
Leer "error humano" como causa de un accidente como el que se expone (un trabajador se quema al soldar al lado de una bombona de butano) suscita preguntas sobre la intención de la expresión. En el entorno laboral no es válido considerar que somos los últimos responsables de nuestras acciones u omisiones, ni partiendo de un análisis sociológico simple ni de uno jurídico.
En este segundo sentido, la legislación de prevención de riesgos laborales es rotunda y va por delante de la lógica de las personas de a pie: el entorno laboral es jerárquico y la prevención es una obligación empresarial. De aquí se sigue que las tareas laborales se realizan tal como la empresa dijo que se han de hacer, y que la empresa realizó una evaluación de los riesgos, puso las medidas para evitarlos, dio órdenes de trabajo concretas, y ordenó las tareas a quien está específicamente capacitado para realizarlas; además, le proporcionó información y formación sobre las medidas preventivas dispuestas, etcétera. Felizmente, lo del "error humano" cada vez cuela menos en los juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.