Los sindicatos consiguen que Educación paralice el estatuto docente
Los sindicatos han conseguido que el Gobierno aplace el debate sobre el nuevo estatuto de los docentes. Hace un par de semanas algunos sindicatos amenazaron incluso con movilizaciones si el estatuto seguía adelante sin tener en cuenta las posiciones sindicales. CC OO, UGT y el sindicato STES pidieron entonces que se paralizara el proceso. Para CC OO era "inaceptable", dijeron, tanto el fondo como la forma. Algunos de los puntos de fricción eran los incrementos retributivos de los profesores o el acceso a la función pública docente. Cuestiones todas ellas, explicaron en UGT, que no se podían resolver con prisas. El sindicato STES lo consideró "inquietante, regresivo y jerarquizador".
La semana pasada, las centrales sindicales han reclamado al Ministerio de Educación que haga público un calendario de negociación para el estatuto que prevea el tiempo suficiente para lograr que la elaboración de la norma básica que regulará el conjunto de derechos y deberes de los funcionarios docentes, los perfiles profesionales o, entre otros, la configuración de los cuerpos docentes se realice sin precipitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.