_
_
_
_

Fenosa, Eni y BP invierten 1.040 millones en Egipto

Unión Fenosa Gas, compartida al 50% entre la española Unión Fenosa y la petrolera italiana Eni, junto a la británica BP y la estatal egipcia Egas, firmaron un acuerdo con el gobierno de Egipto para el desarrollo de un segundo tren de licuefacción de gas natural en la planta de Damietta, en el delta del Nilo, que supondrá una inversión de 1.040 millones de euros (1.300 millones de dólares), según la compañía.

Gracias a este acuerdo, la capacidad de la planta se duplicará hasta alcanzar los 14.000 millones de metros cúbicos de gas (bcm) cuando entre en funcionamiento en 2011. En la actualidad la española importa 4 bcm de los 7,6 bcm de capacidad de planta, en funcionamiento desde enero de 2005, cuya construcción supuso una inversión de 1.200 millones de euros. La ejecución y explotación de este segundo tren queda repartida de la siguiente manera: la sociedad Segas un 58,75%, BP un 29% y la estatal Egas un 12,25%.

Por su parte, Segas está participada en un 80% por Unión Fenosa Gas (a su participada al 50% por Unión Fenosa y Eni) y las estatales Egyptian Natural Gas Holding Company (Egas) y Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC), con un 10% cada una. Esta inversión está aún pendiente de unos trámites, ya que se verá materializada una vez que se certifiquen las reservas de gas y se registren las ratificaciones de las autoridades de Egipto.

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, firmó el acuerdo en El Cairo junto con el presidente de Egas Ismail Sheriff y destacó el afianzamiento de la empresa en todas las fases de producción de gas natural y el desarrollo de actividades industriales en este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_