_
_
_
_
_

La Generalitat limpia de basura el campo de regatas

La Consejería de Infraestructuras y Transportes, a través de la Entitat de Sanejament d'Aigües, inicia hoy la limpieza del campo de regatas de la Copa del América. En los trabajos se invertirán 6,4 millones de euros. Las labores se realizarán durante todo el año 2006 y hasta pasada la celebración del evento en verano de 2007, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

El objetivo de este servicio es la recogida y retirada de todos los residuos sólidos flotantes y semisumergidos hasta los cuatro metros de profundidad, y también de medusas, algas, residuos vegetales y materia orgánica. Según la consejería, estas actuaciones servirán para "garantizar la máxima calidad de las aguas en todo el frente litoral y la playa de la Malva-rosa", una exigencia de la organización de la Copa del América.

El programa de limpieza se ha ampliado a 32 acequias del frente litoral de Valencia, lo que incrementa la inversión hasta los 24 millones de euros. De esta forma, la consejería pretende evitar el vertido de residuos sólidos al mar procedentes de los arrastres de estas acequias, y no descarta la instalación de dispositivos como rejas, mallas o barreras de contención. Ya se han retirado más de 10.300 metros cúbicos de residuos de estas acequias. Infraestructuras prevé, además, obras de protección para el emisario de Vera.

El campo de regatas de la Copa del América abarca una superficie de 60.000 hectáreas frente a las costas de la ciudad de Valencia y municipios limítrofes, en una franja litoral entre el puerto deportivo de La Pobla de Farnals y la Gola del Perelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_