Secuestrado, agredido y robado un abogado en plena calle
Otra violenta agresión se produjo ayer en Cataluña. En este caso, no fue en el interior de un domicilio, sino en plena calle. El abogado barcelonés Esteve F. V., de 57 años, fue asaltado en la madrugada de ayer por dos presuntos ladrones que lo mantuvieron secuestrado durante dos horas, le propinaron una paliza y le robaron su automóvil, según informaron desde la policía que sigue la investigación. El hombre fue hospitalizado, pero fuentes sanitarias aseguraron ayer por la noche que el presunto agredido ya tiene el alta domiciliaria. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilafranca, que lleva las diligencias.
Según relataron fuentes policiales a Efe, la agresión se produjo alrededor de las 3.40 de la madrugada de ayer. El abogado se desplazó con su esposa y otra pareja desde Corbera (Baix Llobregat) a la sala de baile Progrés de Martorell. El supuesto agredido, que conducía un Hyunday Coupé, dejó a su mujer y al otro matrimonio en la puerta de la sala y se fue a aparcar el coche a una explanada cercana.
En este descampado el hombre fue abordado por dos individuos, presuntamente de aspecto magrebí, que le amenazaron con una pistola de aire comprimido. La víctima trató de resistirse y forcejeó con los dos presuntos asaltantes, por lo que éstos le dispararon dos tiros. Ya herido, el abogado fue introducido en el maletero de su coche y, tras propinarle una paliza, los dos asaltantes lo condujeron hasta un descampado de Vilafranca del Penedès. Según la policía, el abogado sufrió o simuló padecer una lipotimia, por lo que sus asaltantes decidieron abandonarlo y huir.
Esteve F. V., que tiene su despacho en una céntrica calle barcelonesa, pudo pedir auxilio en una casa cercana, cuyos propietarios avisaron a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil. El herido fue trasladado a un centro sanitario. Fuentes hospitalarias aseguraron haber dado el alta domiciliaria al abogado. Todos los cuerpos policiales recibieron el aviso del suceso para buscar el coche robado y a los autores del asalto.
Ingresada la mujer de Tiana
La agresión al abogado se produjo la madrugada siguiente al asalto violento a un domicilio de Tiana (Maresme) por parte de dos ladrones. Su propietaria, Maria Àngels Consuegra, de 75 años, sigue ingresada fuera de peligro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Can Ruti de Badalona.
Según fuentes hospitalarias, la mujer padece un importante traumatismo craneoencefálico y varias contusiones en la cara por los golpes que los ladrones le propinaron para que les diera la clave de su caja fuerte.
La junta de portavoces del Ayuntamiento se reunirá el próximo martes junto con los responsables de la Policía Local para analizar las medidas de seguridad ciudadana del municipio, después de la sensación de desprotección que causó la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.