_
_
_
_

Una mujer, en estado muy grave al ser brutalmente agredida por dos atracadores que asaltaron su casa

Una mujer de 75 años resultó herida muy grave tras ser atacada por dos ladrones que en la noche del sábado asaltaron con violencia extrema el domicilio donde residía junto a su marido, en Tiana (Barcelona). Los dos atracadores sorprendieron al filo de las doce de la noche a la pareja mientras estaba durmiendo. Ambos fueron amordazados de inmediato. Los ladrones se ensañaron con la mujer: la golpearon brutalmente hasta conseguir la combinación de la caja fuerte.

Los asaltantes, de nacionalidad española, entraron en la casa por la ventana del cuarto de baño, que estaba abierta. Huyeron con un botín de 10.000 euros en metálico y joyas. Según han informado los Mossos d'Esquadra, actuaron con la cara descubierta y sin utilizar guantes, ni armas de fuego.

Uno de los vecinos de la pareja, Enric Ricard, que fue el primero en auxiliar a las víctimas tras oír sus gritos, explicó ayer que la cara de la mujer estaba "totalmente desfigurada por los golpes recibidos en la cara" y que había sido tratada "salvajemente". La mujer ingresó por traumatismo cranoencefálico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Germans Trias y Pujol (Can Ruti), de Badalona.

El estado de la mujer sigue siendo grave, aunque está fuera de peligro y en ningún momento ha perdido la consciencia. El matrimonio reside en una casa de planta baja y con jardín ubicada en pleno centro de Tiana: en la carretera que da acceso a la localidad y que es la vía más transitada de la población. Concretamente, viven en una villa de veraneo construida a principios del siglo XX y que los habitantes del pueblo la conocen popularmente como La Bombonera.

La angustia y el temor a que los hechos se repitan coparon ayer los comentarios de los habitantes de Tiana, un pueblo situado a 10 kilómetros de Barcelona donde la gran mayoría de las viviendas son casas con jardines (llamadas en Cataluña torres), muy similares a La Bombonera, y casas unifamiliares. "Hemos cerrado todas las ventanas", comentó Maria Rosa Ferrer. El mismo comentario lo repetían otros vecinos, entre ellos, los que frecuentaron el hogar de ancianos del pueblo, donde no se hablaba de otra cosa. "El problema añadido de este robo es la extrema violencia con la que se ha actuado, y además, no es un núcleo aislado, sino que la casa está en el mismo centro del pueblo", explicó ayer a Europa Press el alcalde de Tiana, Ferran Vallespins. El edil hizo un llamamiento a la calma y aseguró que el asalto "no se podría haber evitado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_