_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Publicidad electoral

Izquierda Unida (IU) ha decidido presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por presunta violación de la ley de Comunicación y Publicidad Institucional. La razón no es otra que la masiva propaganda informativa que el Gobierno municipal ha puesto en marcha a través del buzoneo en casi un millón de hogares madrileños de un DVD para explicar las bondades de la polémica gran reforma de la M-30, uno de los anillos de circunvalación vial de la ciudad, que contempla entre otras cosas el soterramiento de seis kilómetros de carretera bajo el río Manzanares. El vídeo ha costado medio millón de euros; el 80% financiado por la docena de empresas constructoras. El alcalde Ruiz-Gallardón se ha cuidado muy mucho para que su nombre, el de cualquiera de sus concejales o el del grupo al que pertenece, el Partido Popular, aparezcan en algún momento de los 22 minutos de duración. Sostiene que se trata simplemente de propaganda institucional y no de partido, costeada sobre todo por las empresas y no por los ciudadanos. El primer edil ha declarado que los madrileños no están todavía lo suficientemente informados de la megaobra. Tal vez sea un sarcasmo. Probablemente, se refiere a los beneficios para el tráfico y la belleza de la ciudad que supondrá la costosa reforma (cerca de 5.000 millones de euros), sobre lo que la mayoría de urbanistas está de acuerdo, y no a la tortura psíquica que sufren los habitantes de la capital desde que comenzó hace casi dos años. Sin embargo, resulta sospechoso que cuando falta menos de un año para las elecciones municipales, Gallardón haya decidido recurrir al vídeo para ensalzar el proyecto. Si de explicación se trataba, bien podía haberlo hecho al inicio y no ahora.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_