Mas llama a CiU a iniciar el lunes la campaña para recuperar la Generalitat
Convergència i Unió ha defendido sin tapujos el sí durante esta campaña, pero su líder, Artur Mas, esperó al mitin final para desvelar el otro objetivo que mueve los intereses políticos de su formación: una contundente victoria mañana del sí allanará el camino para que los nacionalistas puedan recuperar la presidencia de la Generalitat. Mas advirtió al resto de partidos de que se vayan preparando, porque el 19 de junio empieza una carrera electoral en la que CiU pondrá toda la carne en el asador. "Preparaos porque esto no se ha acabado", proclamó Mas al empezar su alocución ante más de 3.000 personas que abarrotaban el pabellón de Vall d'Hebron de Barcelona, y que le recibieron al grito de "presidente".
"Ahora no toca hablar de esto, pero preparaos porque esto no se ha acabado. A partir del lunes ya hablaremos. Y os necesitaremos a todos a nuestro lado", emplazó Mas al auditorio.
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, insistió: "El lunes empieza una nueva etapa para CiU, una etapa que nos permitirá soñar y de la que más tarde recogeremos los frutos", apuntó en su alocución posterior. Jordi Pujol abundó: "La energía del país que se demostrará el domingo con el sí la tenemos que aprovechar para que vuelva a haber un buen Gobierno en Cataluña. El día 19 tenemos que empezar a trabajar en todos los terrenos". Y Josep Antoni Duran remachó: "El sí este domingo nos abrirá la puerta a un futuro diferente, salir del actual guirigay y devolver el prestigio, la seriedad y el respeto que se merece Cataluña y que ha perdido en estos dos años y medio de tripartito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.