La doctora Esther Giménez-Salinas, reelegida rectora de la Ramon Llull

Esther Giménez-Salinas fue reelegida ayer rectora de la Universidad Ramon Llull (URL). Así lo decidió la junta del patronato de este centro universitario, tras presentarse la candidatura de Giménez-Salinas al rectorado.

Giménez-Salinas tenía este cargo desde 2002, y con su reelección se convierte en la primera rectora española que repite cargo en una universidad española. Éste será su segundo y último mandato, según establecen los estatutos de la universidad católica. Giménez-Salinas es doctora en derecho y catedrática de derecho penal en ESADE. Ha sido profesora de derecho penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y desde 1994 da clases en ESADE. Su ámbito de especialización es el derecho penal aplicado a los menores.

La URL es de titularidad privada, se constituyó a principios de la década de 1990 y agrupa diferentes centros que nacieron bajo protección de entidades vinculadas a la Iglesia católica. Entre ellos, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Blanquerna o el Instituto Químico de Sarrià. En total, la URL imparte en la actualidad 46 licenciaturas y diplomaturas y cuenta con más de 13.000 alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50