_
_
_
_
El futuro de Cataluña

La reforma de 20 leyes

Enric Company

La campaña de Esquerra Republicana (ERC) para reclamar el no a la reforma del Estatuto transita por el estrecho margen que hay entre la reivindicación de más autogobierno y la aceptación de mejoras que, pese a todo, es imposible no reconocer. Para concretar el sentido del rechazo, el portavoz de ERC y ponente en la redacción del proyecto, Joan Ridao, explicó ayer que la aplicación del Estatuto sólo llegará después de reformar al menos 20 leyes orgánicas y traspasar la gestión de 10 servicios o infraestructuras de comunicaciones.

Las leyes que reformar son las siguientes: la de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA); del Poder Judicial; Ley de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Para la participación de la Generalitat en organismos e instituciones del Estado y la designación de los correspondientes representantes, se requiere la reforma de las leyes: la del Reglamento del Senado; la del Tribunal Constitucional; del Estatuto de RTVE; Ley de Autonomía del Banco de España; Ley General de Telecomunicaciones; la del Tribunal de Cuentas; la del Mercado de Valores; la Ley Orgánica de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE); la del Consejo Económico y Social; la de la Comisión Nacional de la Energía, y la de la Agencia de Protección de Datos de carácter personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_