Correos registra 32.000 votos, el doble que en la consulta sobre la Constitución europea
Un total de 31.873 ciudadanos ya han enviado su voto a través de Correos para participar en el referéndum sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña, que se celebrará el próximo domingo, según informaron ayer Correos y el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat. Aunque el plazo para mandar el voto terminaba el pasado miércoles, Correos decidió alargar hasta ayer la admisión de los boletos.
La compañía postal ya tiene en custodia, en las oficinas de destino, 21.186 sobres depositados, a los que se sumarán más de 10.000 que aún se encuentran en tránsito. Todos estos votos serán entregados el próximo domingo en las 8.227 mesas electorales distribuidas en los 2.681 colegios. De los más de 21.000 votos en custodia, 15.206 pertenecen a colegios electorales de la provincia de Barcelona, 2.727 a Tarragona, 1.747 a Girona y 1.506 a Lleida.
Comparados con otras jornadas electorales de ámbito exclusivamente catalán, como las elecciones autonómicas de 2003, 4.972 personas más que en aquella ocasión han pedido votar por correo. En el último referéndum celebrado en España, el de la Constitución europea, 37.075 personas pidieron votar por correo en el conjunto de España y, de éstas, 16.174 utilizaron en Cataluña esta modalidad de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.