_
_
_
_
_

La Fiscalía de Cádiz retoma la operación Semilla tras seis años

La Fiscalía de Cádiz mantendrá sus acusaciones en todos los procedimientos pendientes de la conocida operación Semilla contra el narcotráfico. Seis años después de desarrollarse este dispositivo policial, que acabó con más de un centenar de imputados, algunas de las piezas todavía no se han enjuiciado. En una reunión mantenida por los fiscales, se acordó por unanimidad seguir adelante con los procesos "para tratar de salvarlos con la aportación de nuevas pruebas", anunció la fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez.

La operación Semilla se inició con una intervención en un chalé de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, con cinco detenidos, que permitió seguir el hilo de lo que se consideró como una red organizada de tráfico de drogas, aunque el caso, a petición del Ministerio Público, quedó dividido en varias piezas, algunas de las cuales todavía no han sido ni tan siquiera calificadas por la fiscalía.

La complejidad del proceso y recientes sentencias del Supremo, que han desautorizado algunas escuchas, lo que ha permitido poner en libertad 16 personas, hizo plantearse a la Fiscalía continuar con las acusaciones pendientes. Finalmente se ha decidido seguir adelante. "Hemos visto que hay posibilidad de salvar los procedimientos y hemos aprobado mantener a toda costa las acusaciones", dijo Villagómez, quien detalló que hay pendiente por presentar acusación en dos causas en juzgados de Sanlúcar y uno en El Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_