_
_
_
_

España se convierte en el país europeo con la tasa de presos más alta

El incesante aumento de la población penitenciaria en España le ha llevado a superar la tasa de reclusos del Reino Unido, que desde 2003 ostentaba el récord por cada 100.000 habitantes. Las prisiones españolas albergan más de 63.000 personas, lo que supone 146 por cada 100.000 ciudadanos, seis más que en el Reino Unido. La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ofreció ayer los datos. De los 63.211 presos, 14.179 (22,4%) están en prisión preventiva. La media de reclusos en España en lo que va de año es de 62.176, casi el doble que en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_