_
_
_
_

Los Veinticinco aplazan un año más, hasta 2009, la salida a la crisis constitucional

El proceso constitucional europeo sigue varado. Incapaces de salir del atolladero, los líderes de los Veinticinco decidieron ayer aplazar un año más el "periodo de reflexión" abierto tras el rechazo de Francia y Holanda al proyecto de Constitución en 2005. Las esperanzas están puestas en Alemania y en su canciller, Angela Merkel, que ejercerá la presidencia de la UE en el primer semestre de 2007 y que ha recibido el encargo de buscar salida a la crisis.

Según el calendario pactado ayer en Bruselas, por lo menos hasta 2009 no habrá un nuevo texto constitucional. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suavizó su oposición a que se retoque un texto que fue aprobado por los españoles en referéndum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_