Txabarri culpa a Elorza de los tres años de retraso de la incineradora
El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Joxe Joan González de Txabarri, destacó ayer que el Ayuntamiento de San Sebastián acumula ya "tres años de retraso" en la construcción de la incineradora provincial, por lo que urgió al alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, a "tomar decisiones" en un asunto que "no es de broma". Txabarri señaló en una entrevista en Euskadi Irratia que el regidor "debe salir de todas las telas de araña que ha creado".
El diputado general hizo estas declaraciones antes de conocer la declaración institucional que Elorza trasladó ayer a todos los grupos municipales para su debate en un próximo pleno. En este escrito, el alcalde oficializa su apuesta por ubicar en la parcela de Igoin Azpi (en el área de Landarbaso) la futura incineradora. En el texto, pide a los grupos municipales que se proponga dicho emplazamiento a la Diputación de Guipúzcoa. Elorza considera que esta ubicación, cercana al parque natural de Peñas de Aia, es la "idónea" dentro del término municipal de San Sebastián para dicha infraestructura.
La declaración institucional podrá ser enmendada por los partidos antes del próximo martes y será votada en un pleno monográfico que se celebrará el 22 de junio. El escrito recoge en uno de sus párrafos que el consistorio donostiarra apoya el cierre del vertedero de San Marcos a finales de este año y aboga por constituir un consorcio que agrupe a las mancomunidades. Este organismo, agrega el texto, sería el encargado de promover y gestionar las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la incineradora y el resto de infraestructuras necesarias para tratar las basuras de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.