_
_
_
_
Tormenta en la región

Cientos de alumnos llegan tarde a la selectividad

Adolescentes a la carrera, caras de enfado y nervios por llegar tarde al último día de los exámenes de selectividad. El corte de metro afectó a centenares de alumnos que ayer tenían que superar esta prueba en la Universidad Complutense (línea 6, Ciudad Universitaria). La mayoría logró colarse en el examen, pero seis alumnos sobrepasaron la hora límite. "Han traído el justificante de Metro y mañana [por hoy] vamos a repetir el examen a los seis", explicó Margarita Barañano, vicerrectora de alumnos.

Lorena, Cristina y María, de 17 años, salieron a las ocho de la mañana de Alcorcón Central (línea 12 o metrosur) para enlazar en Puerta del Sur con la línea 10. Pero las estudiantes no avanzaron más allá de la estación de Colonia Jardín. "¡Retenciones de hora y media!", anunciaron entonces los altavoces, ante el agobio de las chicas.

Más información
Tirados en el andén

Las tres salieron corriendo a la calle para intentar encontrar un taxi. Imposible. "Nos hemos metido otra vez en el metro y cuando hemos conseguido subirnos a un tren, ha sido horrible. Íbamos casi sin respirar", explicaron por la tarde.

A llegar a Ciudad Universitaria se encontraron con otros tres alumnos que también iban tarde la selectividad. Los seis empezaron a correr por el campus. Las tres chicas de Alcorcón se dirigieron hacia la Facultad de Físicas, donde tenían que hacer el examen. Pero llegaron a las 10.40, con la prueba comenzada. "¡No es justo, sólo nos hemos retrasado 20 minutos! Y ahora tenemos que hacer un examen distinto a los de los demás", se quejaron. La prueba comenzaba a las 10.00, pero la normativa da un margen de 20 minutos a los estudiantes.

Mientras el resto de estudiantes de selectividad disfrutaban ya de las vacaciones, las tres se consolaban comiendo en un centro comercial. "Ya teníamos que estar de fiesta, y esta noche ni siquiera vamos a poder salir por ahí porque mañana tenemos que madrugar otra vez", se quejaron. Otro que llegó apurado fue Diego Rivas, de 17 años y vecino de Rivas-Vaciamadrid: "He llegado casi a las diez, y eso que he salido de casa a las 7.15. Encima, he preferido el metro porque pensaba que en el autobús iba a pillar atasco", recordó este alumno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Diego enfiló la línea 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey) para luego coger en la estación de Sainz de Baranda la línea 6 del metro. Y hasta allí llegó. "Los trenes, o pasaban llenos, abarrotados de gente, o no paraban", contó. Al final, este chaval se apretujó en uno de los vagones. "Cuando he llegado al aula, justo habían llamado a los últimos de la lista. Me han dejado pasar", explicó Diego Rivas.

También se retrasó Andrea Pedrera, que salió en tren desde Majadahonda a las 8.30 y se encontró con problemas en Príncipe Pío. "Estaba en la universidad a las 9.45, y menos mal que todavía no habían pasado lista", explicaba, ya más tranquila, a punto de disfrutar de la fiesta que siguió a los exámenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_