_
_
_
_

El fiscal general impone que se pida prisión para los cinco atracadores que quedaron libres

La policía, por orden de un juez de Vigo, detuvo ayer por la tarde a tres de los asaltantes

La fiscalía de Madrid presentó ayer por la mañana un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la plaza de Castilla de Madrid en el que pedía la "detención inmediata" de los cinco supuestos atracadores sorprendidos in fraganti el 8 de junio cuando intentaban atracar una sucursal de La Caixa en Madrid. Ayer mismo fueron detenidos tres de los cinco atracadores, dos de ellos en Madrid y uno en Vigo. La policía buscaba a los otros dos restantes ayer por la tarde.

El cambio de opinión de la Fiscalía de Madrid se ha adoptado a instancias del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que dio instrucciones en ese sentido al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. Éste señaló ayer que este cambio de opinión obedece a que ayer mismo se habían incorporado al atestado policial "nuevos datos" que no existían antes; entre ellos, el vídeo mostrado en televisión en el que se ve a los atracadores intentando entrar en la citada entidad bancaria. Fuentes cercanas a la investigación indicaron, en cambio, que no se había aportado "nada nuevo al juzgado de Madrid" puesto que la magistrada se inhibió el pasado lunes del asunto en favor de su colega de Vigo que lleva desde hace tiempo la investigación contra estos cinco supuestos atracadores. Tras tener conocimiento de la inhibición de las diligencias en favor de un juez de a Vigo, la Fiscalía General del Estado instó ayer al fiscal jefe de Pontevedra para que demandase al juez de allí la prisión provisional de los implicados. El juez de Vigo dictó las ordenes de arresto inmediato y fruto de ellas fueron las detenciones, ayer por la tarde, de tres de los cinco atracadores. La puesta en libertad en Madrid de estas personas ha causado un profundo malestar en el seno de la policía. Una juez de Madrid les dejó libres el sábado tras interrogarles. Legalmente no podía hacer otra cosa porque la fiscal de guardia no pidió contra ellos ninguna medida cautelar.

Más información
PP e IU denuncian descoordinación entre los fiscales y la policía
Los atracadores llaman 'faenar' e 'ir al campo' a sus objetivos bancarios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_