PP e IU denuncian descoordinación entre los fiscales y la policía

Los portavoces del PP e Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta y Fernando Marín, respectivamente, criticaron ayer la "falta de coordinación" entre la fiscalía y las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con la puesta en libertad de los cinco supuestos atracadores de entidades bancarias detenidos in fraganti el pasado día 8 de junio.

Beteta sostuvo que éste es un "caso claro de descoordinación entre las escasas competencias de gestión que le quedan a la Administración del Estado". "Por una lado está la fiscalía, que depende de la Fiscalía General del Estado adscrita al Ministerio de Justicia, y por otro, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, adscritas al Ministerio del Interior, y parece ser que no hay una buena coordinación entre ellos", argumentó.

La portavoz adjunta del PSOE, Matilde Fernández, señaló que ve "totalmente normal" la "queja" de los policías por la puesta en libertad de los supuestos atracadores sorprendidos intentando robar un banco de la calle Mota del Cuervo de Madrid.

Fernández, que hizo estas declaraciones en el Parlamento regional, afirmó: "En la medida en que no se ve respaldado un esfuerzo policial que lleva siempre riesgo en las unidades que lo efectúan y ellos interpretan que hay un poco de dejadez, no en la fiscalía en general, sino en la fiscal que lo tenía que hacer, encuentro totalmente normal que esos profesionales manifiesten una queja".

El portavoz de IU, Fernando Marín, defendió que "debe haber una coordinación indispensable entre las policías y la fiscalía", y se mostró convencido de que "si la hubiera, las cosas no saldrían de esta manera".

El mayoritario Sindicato Unificado de la Policía (SUP) tildó ayer de "negligencia profesional" la negativa de una fiscal de Madrid a pedir prisión contra estos supuestos atracadores. "Había motivos de sobra para que hubiesen ido inmediatamente a la cárcel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de junio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50