_
_
_
_

El gobierno de Rota envió mensajes a móviles convocando a un acto del PP

El Ayuntamiento dice que Sanz participaba en "un evento institucional"

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz), gobernado por Roteños Unidos y el PP, utilizó un servicio de envío de mensajes al móvil con información municipal para convocar una conferencia del portavoz popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz. El PSOE denunció ayer "la utilización de fondos públicos para fines partidistas". El equipo de gobierno justificó este envío en que el acto del PP tenía carácter "cultural".

"Conferencia Estatuto Autonomía Andalucía. Por Antonio Sanz, parlamentario PP. Hoy a las 19.30. H. Palacio Municipal Castillo Luna". Éste fue el mensaje que el miércoles recibió el medio millar de personas inscritas en un servicio gratuito de mensajería por móvil con el que el Ayuntamiento, a través de la policía local, envía información de interés a los vecinos que así lo soliciten. Hasta ahora, los mensajes incluían datos sobre tráfico, obras, eventos culturales o fiestas.

Según denunció ayer el secretario general del PSOE roteño, Felipe Márquez, era la primera vez que este servicio se utilizaba para convocar actos políticos de uno de los partidos que está en el equipo de gobierno. "Esto debe ser utilizado para información de servicio público y no para hacer propaganda partidista", denunció.

Los socialistas exigirán explicaciones en el próximo pleno y no descartan llevar este asunto "a otras instancias". Márquez recordó que el mismo día de la conferencia de Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz, el PSOE había convocado otro acto sobre el Estatuto que no fue advertido en el servicio de mensajería móvil del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota justificó la convocatoria al acto del Partido Popular. Según el edil de Régimen Interno y Comunicación, Antonio Alcedo, de Roteños Unidos, se limitaron "a anunciar una conferencia". "Como hacemos con otras actividades de ocio, culturales y cívicas", añadió Alcedo.

Evento institucional

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para el concejal del gobierno local, no existe uso partidista porque el acto de Antonio Sanz lo había organizado el Ayuntamiento. "No se trataba de una charla de partido sino de un evento institucional, enmarcado dentro de un ciclo de conferencias encaminadas a explicar a la ciudadanía el contenido del Estatuto de Autonomía", puntualizó el edil de Comunicación.

Además, Alcedo considera que el PSOE ha caído en una contradicción porque en el mes de abril, la corporación roteña aprobó, a instancias del grupo socialista, convocar alguna actividad divulgativa sobre la reforma del Estatuto aprobada por la Cámara autonómica.

Como consecuencia de esta decisión, "y en cumplimiento de esa propuesta del PSOE", el Ayuntamiento se dirigió al Parlamento andaluz para proponer un ciclo de charlas y pidió a todos los partidos que designasen un ponente para explicar su visión del texto.

El primero en participar en la iniciativa fue el presidente de los populares gaditanos y portavoz parlamentario, Antonio Sanz, pero el concejal de Comunicación aseguró que el resto de partidos también pasará por estas charlas. Citas que, según anunció Alcedo, serán también convenientemente promocionados a través del servicio de mensajes a móviles.

Estas conferencias "institucionales" no son comparables, según el edil de Roteños Unidos, a los actos de partido de los que el PSOE pretendía informar a la ciudadanía, "ya que en estos casos, la convocatoria no partía del Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_