Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzalo Anes obtiene el Premio de Economía Rey Juan Carlos

El jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos, en la sesión celebrada ayer, decidió conceder el galardón, en su XI edición, al catedrático Gonzalo Anes. Según informó la organización en un comunicado, la entrega del premio estará presidida por el Rey en la sede del Banco de España en una fecha que aún está por determinar.

Gonzalo Anes es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, así como doctor honoris causa por las universidades de Oviedo y Alicante.

El galardonado fue elegido director de la Real Academia de la Historia en diciembre de 1998 y obtuvo el Premio Nacional de Historia en 1995. Además, es miembro del Real Patronato del Museo del Prado y vocal de la Junta de Gobierno de la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio Rey Juan Carlos, de carácter bienal, fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto para reconocer la trayectoria científica o profesional de personalidades españolas o latinoamericanas en el ámbito de la economía. En 2004, el premio fue concedido a Xavier Sala Martín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 2006