Las ejecutivas locales del PSOE marbellí estudian hoy la candidatura de Plata
El guión previsto por el PSOE para la candidatura del consejero de Turismo, Paulino Plata, a la Alcaldía de Marbella comienza a rodarse esta noche. El PSOE da por hecho que los militantes de las ejecutivas locales de San Pedro Alcántara y Marbella aprobarán su nombramiento como candidato en las votaciones previstas para hoy o mañana. Como primer y paso, el candidato será presentado hoy a ambas ejecutivas locales. "Ya se ha acatado la orientación de la dirección regional porque la gente tiene ganas de ganar, y con su nominación ganará el partido en Marbella", aseguran fuentes del PSOE.
Tras numerosos amagos que se han sucedido desde el pasado 9 de enero y que el PP ha utilizado para acusar a Plata de "candidato a palos", el pistoletazo de salida de hoy abre el proceso de nombramiento estipulado por el partido, que Plata insistió en respetar en su última visita a Marbella hace dos semanas. "No me gusta saltarme las normas a la torera, y hay que seguir el proceso regulado", dijo entonces.
La ejecutiva provincial ratificará mañana el nombramiento de Plata junto al de Marisa Bustinduy como candidata a la alcaldía de Málaga, y a continuación ambas candidaturas serán aceptadas previsiblemente por la comisión provincial de listas. El siguiente paso es la reunión de la comisión ejecutiva regional el próximo martes 20, para a continuación someter la candidatura al consenso de la comisión regional de listas. A partir de ahí, sólo restaría la definitiva aprobación del comité federal del PSOE para que la candidatura de Plata complete el proceso de nombramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.