Los vecinos de Castellar-Oliveral se quejan del mal olor de la acequia
Al menos 200 residentes de la pedanía de Valencia Castellar-Oliveral, gobernada por el PP, sufren el fuerte y hediondo olor que desprende la acequia del Canal, que cruza por el término municipal, donde se vierten los residuos fecales de diversas viviendas que todavía no cuentan con un sistema de alcantarillado. "Llevamos muchos años pidiendo una solución y la respuesta es siempre la misma: falta de presupuesto. Pero la situación se está volviendo insoportable", aseguró ayer Manuel Gimeno, quien vive justo al lado del cauce. Este vecino se ve obligado a fumigar la maleza que crece en la zanja cada dos meses para evitar que la "porquería se acumule y se nos coma", dijo. Gimeno aseguró que hay tal cantidad de ratas que diversos vecinos cogen sus rifles y matan a los animales a "perdigonazos" desde los puentes. A este respecto, la concejal socialista, Vicenta Lloris, afirmó ayer que las aguas del canal desembocan directamente y sin recibir tratamiento alguno a la playa de Pinedo y recordó que el PSPV presentó una moción el pasado 23 de mayo donde pedía al equipo de Gobierno local que se saneara las aguas y se cubriera la acequia. Los vecinos ya habían solicitaron las citadas medidas en una carta dirigida al concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, a finales de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.