CACSA fuerza a coger vacaciones a un grupo de trabajadores por la visita del Papa
Varias decenas de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) cogerán vacaciones inesperadas del 3 al 9 de julio. No se trata de un regalo de la empresa de la Generalitat hacia los trabajadores en situación más precaria, como son los contratados a través de empresas de trabajo temporal, sino una propuesta de obligado cumplimiento. Así lo interpretaron diversos trabajadores cuando el departamento de Recursos Humanos les comunicó la pasada semana que, con motivo del Encuentro Mundial de la Familia y de la visita del Papa, deberán tomar una semana de vacaciones, aunque no la tuvieran prevista y la normativa establezca un plazo de dos meses para anunciar este tipo de propuestas.
La medida afecta sobre todo a los trabajadores de las ETT que desempeñan su labor en espacios expositivos o didácticos. La dirección transmitió a los trabajadores de CACSA que podrían elegir entre marcharse de vacaciones o trabajar esas fechas para el gran dispositivo que se instalará en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe, centro de prensa receptor de los miles de periodistas acreditados por la visita papal. El museo estará cerrado para el público, al igual que l'Hemisfèric. El puente tendido entre ambos edificios y sobre el que se está ultimando el altar papal ya se cerró al tráfico hace un mes.
Fuentes oficiales de CACSA negaron que se haya dado la orden de enviar de vacaciones a los trabajadores de la propia empresa, si bien no se pronunciaron sobre el resto de profesionales. Incidieron en la necesidad de que el personal familiarizado con las enormes instalaciones del Museu de les Ciències ayude a los periodistas de todo el mundo a desempeñar su labor. "Además, el personal de oficinas seguirá trabajando como siempre", señalaron las mismas fuentes, que resaltaron la complejidad de la infraestructura que dará cobertura a los diferentes medios de comunicación.
Matasellos del Vaticano
Por otra parte, el Vaticano anunció que la Oficina de Correos de la Santa Sede emitirá un matasellos con el escudo del Santo Padre con motivo del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Valencia, del 8 al 9 de julio. En el matasellos, además del escudo papal, se leerá la frase en latín relativa al encuentro: "Benedictus XVI Familias Convenit Valentiae" y después "Poste Vaticane 8-9 lug. 2006".
Además, el pasado fin de semana, la consejería de Infraestructuras y Transporte anunció que dotará a los peregrinos que acudan al que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio, de un bono transporte gratuito que será útil en toda la red de Metrovalencia. El nuevo título podrá ser utilizado durante los días 7, 8 y 9 de julio, sin límite de viajes, con el objetivo de facilitar a los usuarios todo el material móvil y todos los recursos materiales y humanos de Metrovalencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.