20 entidades piden el soterramiento de los nuevos tendidos en Vera y Mojácar
Unas 200 personas pertenecientes a la Red Almeriense en Defensa del Territorio (Radete), que integra a 20 entidades, se concentraron ayer frente a la delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Almería para mostrar su rechazo a los nuevos tendidos eléctricos previstos por Endesa entre las subestaciones de los municipios almerienses de Vera y Mójacar y reclamar su soterramiento.
Los miembros de Radete mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, para exigirle la paralización "inmediata" de la instalación de los tendidos. "No se han comprometido a soterrar. El único compromiso que le hemos arrancado es el de ponernos en contacto con Endesa. El delegado ha dicho que la patata caliente está entre Endesa y nosotros, porque ellos ya les han otorgado todos los permisos pertinentes", explicó el presidente de la Plataforma Levante sin Cables, Juan Grima.
Los miembros de Radete aseguraron que muchos vecinos se siente engañados por la empresa Endesa. "Han sido coaccionados para firmar la servidumbre de paso por sus terrenos. Desde Endesa les dijeron que si no firmaban luego no iban a cobrar nada y esta gente quiere devolver el dinero recibido", explicó Grima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.