_
_
_
_

Condenado a 16 años el ex monitor de un centro de menores portugués

El ex monitor de la Casa Pía Luis Godinho ha sido condenado a 16 años y seis meses de cárcel por 124 delitos de abuso sexual de niños, informó ayer una fuente del Tribunal de la Boa Hora de Lisboa. Este proceso judicial fue realizado aparte del juicio aún en curso contra siete acusados de presuntos abusos sexuales a alumnos de la institución benéfica portuguesa, entre los cuales se encuentra el presentador de televisión Carlos Cruz y el ex embajador Jorge Ritto.

Godinho, de 30 años, fue monitor de la Casa Pía de Lisboa entre 1993 y 1997 y atraía a los niños a su habitación donde tenía instalado un ordenador con juegos, pero en lugar de eso les mostraba pornografía, en ocasiones a través de Internet. Según las acusaciones presentadas por el fiscal, Godinho tenía poco más de 20 años cuando era estudiante de informática en la Casa Pía, institución docente estatal que tiene a su cargo niños huérfanos o de pocos recursos.

Más información
Detenido en Málaga un alemán buscado desde hace 12 años por abusos sexuales a menores

El monitor cometió abusos sexuales con siete alumnos (seis varones y una niña), de entre seis y diez años, que se han considerado, en total, como 124 delitos, según el fiscal. Godinho deberá indemnizar con 100.000 euros a sus víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_