Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Málaga un alemán buscado desde hace 12 años por abusos sexuales a menores

Un ciudadano alemán sobre el que pesaba una orden europea de detención para extradición a su país desde 1994 por ser presunto autor de delitos de abusos sexuales ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga, tras llevar varios años como turista residente en la Costa del Sol.

El arrestado, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.W. y de 41 años, residía recientemente en una urbanización del municipio malagueño de Mijas, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

T.W. llevaba 12 años reclamado por el Tribunal Regional de Erfut (Alemania) por mantener, supuestamente, relaciones sexuales con varios menores de 11 y 12 años de edad durante los años 1993 y 1994, unos hechos por los que podía ser condenado a una pena máxima de diez años de prisión.

La detención se produjo el pasado jueves cuando el individuo se encontraba en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, donde se había acercado para esperar la llegada de un familiar. El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado a Alemania conforme a la normativa vigente, según añade la nota.