Castells hace campaña del Estatuto con las cajas y los agentes sociales
El consejero de Economía, Finanzas, Comercio y Turismo del Ejecutivo catalán, Antoni Castells, se reunió ayer con los dirigentes de las cajas catalanas y con los agentes sociales "para difundir el contenido del Estatuto", según explicó el departamento en un comunicado. Por la mañana, Castells reiteró que el modelo catalán de cajas -cuya competencia se consagra en el artículo 120 del texto estatutario- "es un ejemplo en España de no intervencionismo y de independencia, y lo tenemos que preservar". Ricard Fornesa e Isidre Fainé (La Caixa) encabezaron la representación de las cajas, junto a Narcís Serra y Josep Maria Loza (Caixa Catalunya) y la totalidad de presidentes y directores generales del resto de entidades.
Castells se reunió también con los representantes de las cámaras de comercio, las patronales y los sindicatos catalanes, "dentro de una serie de reuniones que el consejero mantiene estos días con agentes del mundo económico y social de Cataluña para intercambiar opiniones sobre los aspectos económicos del nuevo texto estatutario", explicó Economía. Castells y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tienen previsto reunirse hoy con representantes del sector empresarial.
Castells destacó a los agentes sociales que el Estatuto "aportará estabilidad al entorno político y económico", agregaron fuentes de Economía, y explicó que a partir del 19 de junio -el día posterior al referéndum- "hay que ponerse a trabajar para aprovechar todo el potencial" del texto estatutario. Las cámaras reclamaron al representante de Economía del Gobierno que ponga en marcha de inmediato la comisión de infraestructuras, mientras que los sindicatos pidieron rapidez en la creación de la comisión relativa al gasto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.