Juegos de guerra
Me acabo de enterar de que la empresa malagueña Legend Studios se dispone a lanzar al mercado un videojuego titulado Guerra Civil española,y que trata sobre el mencionado y triste conflicto español del siglo pasado.
No es ésta la primera vez que se lleva una guerra a las consolas: la II Guerra Mundial, la guerra de Somalia, las recientes guerras de Afganistán e Irak... y en todos los casos, provengan de la empresa que provengan, me parece repugnante que se empleen sucesos tan horribles y trágicos para competir en el mercado. Convertir cualquier guerra (en las cuales mueren niños, ancianos, civiles, se sufren pérdidas y padecen torturas, y se atenta sin excepción contra los más elementales derechos humanos) en un juego lo veo como la forma más lamentable de mostrar desprecio e indiferencia hacia los que padecieron las consecuencias de dichas guerras, además de sucio, pues se transmite a las generaciones venideras el falso mensaje "la guerra mola", y no el explicarle dichos conflictos desde una perspectiva histórica y/o de rechazo a toda forma de violencia. ¡Y todo como un negocio!
Lo dicho no es una excepción con el juego de la Guerra Civil que Legend Studios piensa sacar: banalizar un conflicto que incluso hoy día levanta fuertes pasiones, en el presente año declarado por el Congreso de los Diputados como el de la Memoria Histórica, es un insulto hacia todos aquellos que se vieron envueltos en ese enfrentamiento fratricida, una muestra de su insensibilidad, una patada a los recuerdos y sentimientos de los herederos de aquellos a los que la Guerra Civil marcó el resto de sus días (como un servidor), un crimen el transmitir la idea de guerra como juego entre los más jóvenes. El director de Desarrollo de Legend Studios dijo que el revuelo que pueda causar el nombre de su videojuego les dará publicidad gratuita. Nada más rastrero que eso puede ser dicho... Y es que no de todas las cosas se puede sacar tajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.