_
_
_
_
_

Unos 100.000 viajeros utilizaron los 'buhometros' en su primer mes

Casi 100.000 personas, en su mayoría jóvenes, han utilizado el servicio nocturno de autobuses de la EMT, buhometro, en su primer mes de funcionamiento. Este servicio reproduce en superficie -las noches de los viernes y los sábados- las 11 líneas de Metro que atraviesan la capital y Metrosur. La red de buhometros está formada por más de un centenar de autobuses que ha dispuesto la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad de los jóvenes durante las madrugadas de los fines de semana y evitar accidentes.

La media de usuarios supera los 10.000 pasajeros diarios: 9.000 los viernes y 12.000 los sábados. Las líneas más utilizadas fueron la Circular (con una media de más de 4.000 viajeros por fin de semana), seguida por la línea 5 (3.800 usuarios) y la 1 (3.500).

Tras ellas fueron la línea 4 (2.600), la 10 (unos 2.300 usuarios de media) y las 2, 3, 7 y 9, con más de 1.000 viajeros cada fin de semana, las más frecuentadas.

Las paradas de los buhometros coinciden casi exactamente con las estaciones de metro y, en algunos casos, se sitúan también en paradas intermedias. El intervalo medio de los vehículos es de 15 minutos, y con esa frecuencia se presta el servicio entre la 1.30 y las seis de la mañana, momento en el que el metro vuelve a entrar en funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_