_
_
_
_

Los aparcamientos de la estación de Atocha, al límite de su capacidad

Los tres aparcamientos con los que cuenta la estación de Atocha se encuentran al límite de su capacidad. Hay días y horas en los que es imposible encontrar un hueco para dejar el vehículo. Todos cuelgan el cartel de completo. En la actualidad, y según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), utilizan la estación una media de 25.000 personas al día. Entre los tres aparcamientos hay un total de 850 plazas.

Adif explica que Renfe ha detectado el problema, pero las normas urbanísticas actuales impiden ampliar más las zonas para aparcar vehículos.

El organismo gestor aclara también que Renfe ha incrementado las plazas de aparcamiento de forma paulatina, según aparecían nuevos trenes de alta velocidad que partían desde Atocha y la demanda aumentaba.

"Se han triplicado las plazas en tres años", informa un portavoz. En 2003 la estación contaba con 260 plazas de aparcamiento. En la actualidad, han aumentado hasta 850.

La ampliación empezó a finales de 2003 con la apertura de un nuevo aparcamiento. Y en 2004 Renfe duplicó el aparcamiento original. Pero siguen siendo pocas plazas.

Una de las soluciones puede estar en la ampliación de la estación de Atocha anunciada el mes de marzo pasado por el Ministerio de Fomento. El proyecto prevé crear un "complejo ferroviario" nuevo y alcanzar los 36 millones de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La reforma modificará todo el sistema de accesos, separando las llegadas y salidas de trenes en terminales distintas, e incluirá la construcción de un aparcamiento de 3.500 plazas. Además, cerca de Méndez Álvaro se construirá una nueva estación de cuatro vías. Pero el complejo ferroviario no estará terminado, como pronto, hasta 2011. Los tramites administrativos del proyecto (incluida la declaración de impacto ambiental) comienzan ahora y durarán año y medio.

Hasta esa fecha, los usuarios de Atocha seguirán encontrando los aparcamientos completos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_