Los decanos de Filosofía piden anular el 'master' para ser profesor de secundaria

Los decanos de las facultades de Filosofía han solicitado la retirada del master que habilita para ser profesor de educación secundaria y la apertura de un tiempo para el debate. Este master, tal y como está planteado, lo tendrían que cursar los graduados de cualquier carrera antes de impartir enseñanza en los institutos. Se trataba con ello, explicó el Gobierno, de dar herramientas pedagógicas a los titulados para enfrentarse a la tarea de la enseñanza en las aulas.

Los decanos de Filosofía, una carrera que tiene la enseñanza secundaria como principal destino de sus titulados, critican que esa formación se haga "al margen" de las facultades donde se forman los futuros licenciados, sin embargo, el Ministerio de Educación ha explicado que será una decisión de las universidades y que probablemente la organización de esos masters sea "interfacultativa".

Los decanos de Filosofía se quejan, además, de que a la formación disciplinar de este master sólo se destinarán 12 de los 60 créditos de que constará el curso. Han expuesto su pliego de reivindicaciones a colegas de otras disciplinas para que se sumen a su reclamación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS