_
_
_
_
_

Los restaurantes se quejan de la subida de la tasa municipal

Jesús Sérvulo González

Los hosteleros critican la fuerte subida de las tasas que pagan al Ayuntamiento por poner las terrazas. "Se han triplicado en el último año", cuenta el dueño de un restaurante de la plaza Mayor que no quiere dar su nombre. Rosana Navarro, directora gerente de Tributos del Ayuntamiento, reconoce que las tasas han subido, "pero no tanto como dicen los hosteleros". "Hace 11 años que no se subía. Necesitaba actualizarse", explica.

Y añade: "El año pasado no modificamos la tarifa. Establecimos el pago por la categoría de calle". Por eso, muchos propietarios de restaurantes de la plaza Mayor se quejan del incremento.

El Consistorio mantiene que no es igual tener una terraza en la plaza Mayor que en un barrio de la periferia, por el volumen de ingresos. Un portavoz municipal asegura que una terraza ubicada en la plaza de Las Ventas puede ingresar cerca de 18.000 euros sólo en una tarde de toros.

Además, algunos bares de la plaza Mayor se quejan de que "cada dos por tres hay actos en la plaza". "Y nos obligan a retirar los veladores. Lo notamos muchísimo", cuenta uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_