_
_
_
_

UGT en Ford se movilizará si no se garantiza el futuro de Almussafes

La asamblea de afiliados de UGT de Ford Almussafes, celebrada ayer en la Facultad de Filología de Valencia y a la que acudieron cerca de 600 afiliados de la planta, acordó ayer que, si la dirección de Ford Europa no desbloquea el plan de futuro que ha negociado con los sindicatos hasta hace unas semanas, estudiará en julio una serie de acciones de protesta.

Gonzalo Pino, responsable de la sección sindical, explicó ayer que existía un borrador de plan de futuro de la planta que estaba prácticamente pactado con el presidente de Ford Europa, John Fleming, pero, sin motivo evidente, se ha paralizado. El documento trata garantizar el futuro de la planta más allá de 2008, fecha en la que está previsto que se deje de fabricar varios modelos de vehículos, como el Mazda o el Fiesta. Pino reconoció que ahora la coyuntura de Almussafes es favorable, pero insistió en que los trabajadores necesitan garantías, como ya se ha hecho en otras plantas europeas, de que el empleo y la producción se mantendrá pasada esa fecha.

El borrador, ahora en suspenso, aborda, entre otros aspectos, los volúmenes de producción, un calendario de inversiones para modernizar la planta de motores, así como estudios sobre costes y productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_