Detenidos por hacerse pasar por policías en Barcelona
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron ayer, en los alrededores del Poble Espanyol de Barcelona, a tres personas de origen rumano por un supuesto delito de robo y usurpación de funciones públicas. Eo procedimiento de los detenidos era el siguiente: abordaban a turistas, se identificaban como policías con una supuesta placa policial falsa y les registraban sus pertinencias con la finalidad de robarles.
Una patrulla de paisano de la Guardia Urbana que patrullaba ayer al mediodía por los alrededores del Poble Español observó cómo tres hombres se acercaban a un grupo de turistas y, después de enseñarles una supuesta placa policial, les pedían que les enseñaran todo lo que llevaban encima.
Los agentes sospecharon de la forma en que se estaban produciendo los hechos y se acercaron al lugar donde se encontraban los supuestos policías con los turistas.
Los tres hombres, al verse sorprendidos por auténticos policías de paisano, intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por la patrulla de la Guardia Urbana.
Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, han sido identificados como Marín F., de 60 años y vecino de Barcelona; Radu P., de 36 años, vecino del Hospitalet de Llobregat, y Dinu V., de 21 años, vecino de Barcelona. Utilizaban una placa policial falsa para identificarse ante sus víctimas que no correspondía a ninguno de los cuerpos policiales españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.