Boadella afirma que el Estatuto es un intento de "pasar cuentas con Madrid"
La agrupación Ciutadans de Catalunya defendió ayer el voto contrario al Estatuto en un acto celebrado en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona en el que Albert Boadella aseguró que el proyecto de reforma es un intento de "pasar cuentas con Madrid" una vez pasada "la gran oportunidad histórica" de 1978, una actitud que calificó de "impresentable".
El acto, en el que también intervinieron el lingüista Xavier Pericay, Cristina Rieder y el jurista Albert Riera estuvo marcado por la aparición, por la mañana, de diversas pintadas en las paredes del Casinet, en las que se podía leer "Boadella feixista" y "Foteu el camp". También aparecieron dianas con los nombres de Albert Boadella y Arcadi Espada en su interior, lo que, fuentes de Ciutadans de Catalunya, calificaron de "un paso más" en la escalada de amenazas que están recibiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.