La Sexta, Cuatro y Canal + comienzan en Múnich un mes dedicado al fútbol

Tras la ceremonia de apertura, esta tarde se disputa el primer partido de Alemania 2006

Casi 250 cadenas de televisión de 200 países recibirán en el próximo mes hasta 2.200 horas de fútbol. En España, el Mundial de Alemania 2006 llega a través de la señal de La Sexta, Cuatro y Canal +, que hoy comienzan la cobertura de una cita de audiencias extraordinarias. A las 16.20 arranca la ceremonia de apertura en el espectacular estadio de Múnich, y allí estarán las cámaras de La Sexta y Cuatro como aperitivo al partido inaugural de la Copa del Mundo, que en el mismo escenario enfrenta a las seis de la tarde a la selección del país anfitrión contra Costa Rica.

La agencia Infront, especializada en la comercialización de derechos de transmisión, calcula que los 64 partidos que se disputan desde esta tarde, y hasta el 9 de julio, acumularán una audiencia de 33.000 millones de aficionados en todo el mundo. Los audímetros empiezan a sumar esta tarde en España con una retransmisión que combina espectáculo y pasión por el fútbol.

En Cuatro -que comparte con La Sexta los partidos de inauguración, semifinales y final más todos los que dispute la selección de Luis Aragonés-, la programación especial comienza a las 15.30. Desde un gran plató instalado en la madrileña plaza de Colón, Àngels Barceló conduce, junto a Nico Abad, Zona Cuatro, un programa previo al primer choque que incluye la ceremonia de apertura. Manu Carreño entrará desde Kamen, donde acompaña al combinado español, y Paco González desde Múnich. Carlos Martínez se encargará de retransmitir el Alemania-Costa Rica, así como el resto de partidos de la Copa del Mundo que ofrezca Cuatro. A su lado, y como capitán de la selección de comentaristas, Diego Armando Maradona, junto a Julio Maldonado, Maldini. Además, el astro argentino analizará la marcha del campeonato en dos bloques informativos diarios.

La Sexta se convierte hoy, desde las 13.00, en un canal temático dedicado las 24 horas del día al fútbol. Abre las emisiones Sport Center, contenedor que incluye sendas entrevistas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quienes, a preguntas de Helena Resano, harán sus pronósticos sobre el futuro de la selección española en Alemania 2006, descubrirán sus jugadores favoritos y participarán en una quiniela sobre los posibles finalistas. Tras la gala inaugural, Andrés Montes actuará como maestro de ceremonias en la retransmisión del Alemania-Costa Rica, que se juega en el estadio de Múnich ante 66.000 espectadores en las gradas. A las 21.00 es el turno del duelo entre Polonia y Ecuador.

Johann Cruyff se incorporó ayer al grupo de comentaristas que colaborarán con La Sexta, entre los que se encuentran Jorge Valdano, Julio Salinas y Rafa Gordillo, entre otros. La Sexta coordina todas las retransmisiones desde el Sport Center, un plató de 900 metros cuadrados instalado junto a la sede madrileña de la cadena privada. Desde allí, Patxi Alonso y Resano conducirán el contenedor deportivo.

Carlos Martínez dirige el equipo de 180 profesionales -presentadores, narradores, comentaristas, redactores, realizadores, productores y técnicos- que se van a ocupar de informar del Mundial de Alemania en Canal + (dial 1 de Digital +). Las retransmisiones comienzan mañana, con el Inglaterra-Paraguay, que se juega a partir de las 15.00. Argentina-Costa de Marfil (21.00) completa la jornada en el canal premium de la plataforma digital. En las narraciones se turnan las parejas formadas por Carlos Martínez con Julio Maldonado, Maldini, y Adolfo Barbero con Manu Sarabia.

Canal + ofrecerá en directo 28 encuentros de Alemania 2006, incluidos los primeros compromisos de Argentina, Inglaterra, Francia e Italia. Además, hoy pone en marcha tres informativos diarios (14.00, 20.00, 23.00), donde Nacho Aranda y Michael Robinson servirán la última hora de la máxima cita futbolística.

Canal + Mundial 24 Horas (diales 8 y 50 de Digital +), por su parte, se dedicará exclusivamente a Alemania 2006: emitirá en diferido los 64 partidos de que consta la competición y mantendrá abierta la línea con el país anfitrión para seguir al momento todas las noticias que lleguen desde las 12 ciudades sede: Berlín, Colonia, Dortmund, Francfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserlautern, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart.

Digital + ofrece en directo toda la Copa del Mundo, a través de La Sexta, Cuatro y Canal +.

Un cámara prepara la retransmisión en el estadio de Núremberg.
Un cámara prepara la retransmisión en el estadio de Núremberg.AP

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS