La Seda acuerda la compra de la turca Advansa por 320 millones
El consejo de administración de La Seda de Barcelona ha dado luz verde a la firma del acuerdo para comprar la mayor parte del negocio de la compañía turca Advansa por 300 millones más un remanente al año de 20 millones, según fuentes cercanas a la empresa química.
La adquisición incluye tres fábricas ubicadas en Turquía, Rumania y el Reino Unido, las dos primeras productoras del plástico PET y la última de su materia prima, el PTA. La operación queda en manos de los accionistas, ya que la junta general debe aprobar el lunes una ampliación de capital de 418 millones para financiar ésta y otras compras, como la de la griega Volos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.