Fantasmas de escritor
La historia de un escritor en busca de la soledad creativa, en un lugar apartado y descubridor no sólo de sus propios fantasmas sino también de los espectros del pasado reciente del paraje, remite directamente a El resplandor, de Stephen King-Stanley Kubrick. Con unos mimbres semejantes, Craig Rosenberg ha rodado en los acantilados de Gales En la tiniebla, terror sin efectos especiales, elegante y no demasiado tramposo, que resiste bastante bien el suspense durante sus dos primeros tercios, pero que se tambalea a la hora de la resolución de los conflictos.
La larga escena inicial, bien rodada, mejor montada y sin necesidad de la ayuda de una música que remarque la tensión, pone las cartas sobre la mesa y avisa de las intenciones de un producto que huye de la sangre y de la truculencia formal. Es sin embargo en la parte final, después de un consistente aunque en ningún caso demoledor núcleo central, cuando la historia se resquebraja. Da la impresión de que Rosenberg duda entre quedarse con la explicación sobrenatural o acudir al esclarecimiento más racional. Y en ese momento su decisión, quizá un tanto cobarde y poco convincente, provoca que buena parte de lo narrado pierda credibilidad, efectividad y cordura dentro de su fantasía.
EN LA TINIEBLA
Dirección: Craig Rosenberg. Intérpretes: Demi Moore, Jamie Edgell, Hans Matheson, Beans El-Balawi. Género: terror. R U, 2006. Duración: 110 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.