Aclaraciones
En respuesta a una carta al director publicada en su periódico el pasado día 2 de junio, relativa al inicio de la campaña de extinción de incendios forestales en Guadalajara, nos vemos en la obligación de responder a determinadas informaciones inexactas que en ella se vertían:
1. El personal afecto al servicio de extinción de incendios forestales ha aumentado con relación al año pasado. En especial, actualmente se encuentran contratadas con dicha finalidad 472 personas. Con respecto al año anterior, ello supone un incremento de 36 personas.
2. El personal de nueva incorporación para esta campaña recibe formación específica teórico-práctica de tres días. Parte de ellos la han recibido doble, pues para cubrir las vacantes se ha seleccionado a personal que ha realizado el curso de trabajador forestal llevado a cabo en las diferentes provincias, impartido por el SEPECAM. Sin perjuicio de ello, todo el personal recibe formación continuada a lo largo de la campaña.
3. Los vehículos de los retenes son adecuados y están equipados con el material necesario para la extinción de incendios.
4. Todo el personal de la campaña ha pasado reconocimiento médico, según los protocolos establecidos por el convenio colectivo para el personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Como consecuencia de ello, ningún trabajador es contratado sin haber sido declarado previamente apto para el servicio.
5. Todo el personal de la campaña ha recibido prendas, equipamientos y equipos de protección individual nuevos, adecuados y normalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.