_
_
_
_

El Consistorio quita los bancos de las marquesinas de Tirso de Molina

Daniel Verdú

El Ayuntamiento ha retirado los bancos de las tres marquesinas de autobuses situadas en la plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro. La medida, según fuentes municipales, pretende evitar que los indigentes que cada día duermen en los alrededores de la plaza pasen las horas sentados en las paradas de autobuses.

Los vecinos aseguran que los mendigos "se pelean entre ellos, defecan en la vía pública, revuelven los contenedores de basura" y dejan un rastro de suciedad a su alrededor. Han escrito varias cartas al Ayuntamiento y llevan meses recogiendo firmas para poner fin a la situación.

El Consistorio reconoce que es un problema de "difícil solución" y que "no se puede sacar de la calle a quien no quiere". Además, admite que no tiene, "de momento", otro plan para solucionar el problema de la indigencia. La medida perjudicará a los usuarios de autobuses que no podrán sentarse mientras llegan los vehículos.

"En vez de solucionar un problema, se traslada tres calles más abajo. Tratan de convertir en invisible lo que lamentablemente es real", dicen fuentes de la ONG Solidarios para el Desarrollo. "Esta medida está en la línea con lo que ya se hizo en los parques, cuando se redujo el tamaño de los bancos para que los mendigos no pudiesen dormir ahí", recuerdan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_