Continental compra 34 aviones a Boeing por 2.755 millones
La aerolínea estadounidense Continental cerró la pasada madrugada un acuerdo con el gigante aeronáutico Boeing por el que le comprará 34 nuevos aviones. El valor del contrato se estima en 3.500 millones de dólares (2.755 millones de euros) y consolida a Continental como el mayor cliente del modelo B-787 Dreamliner. Además, le permitirá competir con las líneas de bajo coste en rutas internacionales.
El pedido de Continental consta de 10 aparatos B-787 y 24 del modelo B-737 de nueva generación. Continental doblará así su flota de Dreamliner, el último modelo desarrollado por Boeing que entrará en servicio en 2008. Son aviones de pasillo único y de bajo consumo, un segmento que domina Boeing frente a su rival europea Airbus, que apuesta más por las aeronaves de gran tamaño. La cartera de pedidos del Dreamliner asciende a un total de 403 aviones.
Continental es la quinta compañía en EE UU por volumen de pasajeros. Las entregas de los primeros B-787 se realizarán en 2009. Un año antes, recibirá los nuevos pedidos del B-737. Mike Bair, director general del programa Dreamliner, explica que la combinación del B-787 con el B-777 de largo recorrido permitirá a la aerolínea organizar su flota con más flexibilidad y eficiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.