Bernabé anuncia que el Gobierno abrirá una nueva oficina de extranjería en cada provincia
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, anunció ayer que el Gobierno abrirá una nueva oficina de extranjería en cada provincia. El anuncio del refuerzo en la atención a los inmigrantes lo hizo Bernabé durante una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta en Valencia, en la que trató de neutralizar con datos los mensajes victimistas que desde el Consell se lanzan contra la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hemos asistido en estos dos años de Gobierno del PSOE en España a unos mensajes tremendamente victimistas por parte de la Generalitat y del PP, que sólo han conseguido generar desánimo, no porque se correspondan con la realidad sino porque los repiten sin cesar", declaró antes de su intervención.
Bernabé enumeró los avances en infraestructuras, en especial el AVE. "Frente al 1,5% de ejecución (que dejó el PP) ya llevamos más del 60% del trayecto en obras. Frente a los 160 millones que invirtió el PP desde 1999 a 2004, este Gobierno ya ha invertido más de 1.200 millones de euros y la alta velocidad será una realidad en 2010", detalló. El delegado del Gobierno anticipó que en 2007 y 2008 ya se podrá apreciar un recorte de tiempo del trayecto entre Valencia y Madrid de cerca de una hora. En inversión aeroportuaria, recordó que la Administración central acabará la ampliación de Manises a finales de 2006, con una inversión de 100 millones de euros. También L'Altet de Alicante, con nueve millones de pasajeros, duplicará su capacidad, con una inversión de 350 millones.
El delegado subrayó el esfuerzo en carreteras, con los accesos a los puertos de Sagunto y Castellón. Y aseguró que todos los tramos de la Autovía Mudéjar a su paso por Castellón estarán finalizados a mediados de 2007 y destacó la puesta en marcha de los cuatro tramos que faltan de la autovía central.
"Se está dando un impulso fundamental a las inversiones en infraestructuras y también a las políticas del agua", continuó. Según Bernabé, hay toda una serie de actuaciones en marcha que suponen una inversión en obras hidráulicas de 3.000 millones de euros y que aportarán unos 600 hectómetros cúbicos a la comunidad autónoma frente a los "poco más de 300 que ofrecía el trasvase" del Ebro, dijo. En materia de seguridad, según el delegado, la comunidad autónoma cuenta con 1.400 efectivos más que cuando el PSOE llegó al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Antoni Bernabé
- Declaraciones prensa
- Provincia Alicante
- Comunidades autónomas
- Inmigrantes
- Delegados Gobierno
- Provincia Castellón
- Provincia Valencia
- Ayuda social
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Inmigración
- Comunidad Valenciana
- Subdelegaciones del Gobierno
- Política social
- Gente
- Administración Estado
- Migración
- España
- Demografía
- Política
- Administración pública
- Sociedad