_
_
_
_

Arrestado el principal gestor de Bolsa de Japón por usar información privilegiada

El principal gestor bursátil de Japón, Yoshiaki Murakami, fue arrestado ayer tras haber reconocido ante la prensa haber usado información privilegiada (aunque aseguró que lo hizo sin percatarse), en el intento del lanzamiento de la mayor OPA hostil de Japón.

Murakami, protagonista del segundo gran escándalo financiero en lo que va de año en Japón, había admitido en una conferencia de prensa en Tokio el mismo lunes y retransmitida a nivel nacional que, como presidente de MAC Gestión de Activos, había utilizado información privilegiada cuando un fondo, que él dirigía, adquirió entre noviembre de 2004 y enero de 2005 un total de 1.935 acciones de la emisora Nippon Broadcasting System (NBS) sabiendo que el entonces principal portal de Internet, Livedoor, se disponía a efectuar una oferta de compra de la radio.

MAC Gestión de Activos, conocido como Fondo Murakami, compró gradualmente esa participación para vender una parte a Livedoor poco antes de que ésta y Fuji Television Network rivalizaran para hacerse con el control de NBS. Así, en el momento en que Fuji Television anunció, en febrero de 2005, su oferta para controlar NBS, Livedoor, que había comprado también títulos de la emisora de radio a otros inversores, reveló que su participación en la cadena de radio había pasado del 5,4% al 35% en pocos meses. Por su parte, MAC Gestión de Activos registró ganancias de 3.000 millones de yenes por la venta de sus acciones de NBS, que quedaron reducidas hasta un 3,44%, según la investigación. "Es mi error. Violé la ley", aseguró Murakami, que anunció que dimitía al frente del fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_