Asesinados en Irak 24 civiles chiíes y kurdos en un control simulado
La violencia cruzó ayer un nuevo umbral de horror en Irak, cuando 24 civiles, varios de ellos estudiantes de 15 y 16 años y todos ellos kurdos y chiíes, fueron asesinados tras ser sacados de los vehículos en los que viajaban en un falso control de carretera instalado por la insurgencia en Udhaim, ciudad situada unos 120 kilómetros al norte de Bagdad.
Los pasajeros fueron obligados a bajarse de los coches y asesinados uno a uno. Quienes trataron de huir corriendo fueron tiroteados por la espalda, informó la policía iraquí, que aseguró que los asesinos perdonaron la vida a cuatro viajeros que se identificaron como suníes.
Por otra parte, el primer ministro, Nuri al Maliki, volvió a aplazar ayer el nombramiento de los ministros de Interior, Defensa y Seguridad Nacional, debido a que los partidos del Gobierno no lograron ponerse de acuerdo sobre los candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.