Otras preguntas
Lamentables me han parecido las declaraciones realizadas por el papa Benedicto XVI en su reciente visita a Auschwitz; en el que fuese el trágico campo de concentración, se preguntaba el Papa: "¿Dónde estaba Dios aquellos años?". Y me parecen lamentables sobre todo viniendo de quien debe ser el máximo creyente de todo el catolicismo mundial. Yo me hago en cambio otras preguntas:
-¿No sería mejor averiguar dónde estaba la Iglesia católica en aquellas fechas, precisamente la institución que hoy dirige usted?
-¿Por qué miraba para otro lado siendo totalmente consciente de la muerte de millones de seres inocentes?
Estaría bien que Benedicto XVI mantuviese la línea de reconciliación ya iniciada por su predecesor Juan Pablo II, quien no dudó en pedir perdón a todos los pueblos que en su día sufrieron la injusticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.