_
_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Dinero para formarse en el extranjero

La Fundación Caja Madrid entrega sus becas para estudiar posgrado en Europa y Estados Unidos

Más de un centenar de alumnos pasarán el próximo curso estudiando en el extranjero con una beca de la Fundación Caja Madrid (www.fundacioncajamadrid.es). Esta entidad ha entregado recientemente 115 becas de posgrado para estudiar en Europa y en Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre. "A las ya tradicionales materias de estudio -economía, sociología, ciencias políticas y derecho-, en la convocatoria de 20062007 se han unido el área biosanitaria (biología, medicina, farmacia y veterinaria) y el área politécnica (ingenierías, arquitectura e informática)", explicaron fuentes de la Fundación Caja Madrid.

El programa de este año ha tenido una dotación de 13,8 millones de euros, el 29,61% del presupuesto total de la fundación para el año 2006.

La entidad ha incluido por primera vez en su programa de ayudas a los alumnos de Medicina, Biología, Arquitectura o Informática

Además, la fundación ha entregado otras 55 becas en el área de humanidades (40 doctorales y 15 posdoctorales), "para el fomento de la investigación científica en las áreas de Filología Hispánica, Filosofía e Historia (salvo Historia Económica e Historia del Arte)", explican sus responsables. Otras 24 becas han tenido como destino la especialización en oficios artísticos en las Escuelas Taller de Patrimonio Nacional.

La convocatoria de este año también ha incluido un centenar de becas para los seminarios interdisciplinares impartidos en la sede de la Fundación Caja Madrid por la London School of Economics and Political Science (LSE) sobre "aspectos tecnológicos, sociales y políticos y económicos de la globalización".

La Fundación Caja Madrid también beca a los estudiantes de máster, 16 becas han ido a parar a estudiantes del Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa organizado por el Instituto Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III. Otras 14 bolsas de ayuda han ido a parar al Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales, organizado por la Universidad de Alcalá a través de su servicio de posgrado. Hay otras cinco becas más, de un máximo de nueve meses de duración, para formar especialistas en Historia del Arte y Restauración de Bienes Culturales, con residencia en la Academia de España en Roma.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_