Rubio dice que apoyará a Alborch si es la candidata a la alcaldía en 2007
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, manifestó ayer que si Carmen Alborch fue la nueva candidata a la alcaldía en 2007 la apoyaría. Rubio, que también se mostró seguro de que si es él quien repite como candidato municipal Carmen Alborch también lo apoyará, indicó que asumirá lo que la dirección municipal del PSPV-PSOE considere que es lo "mejor para el proyecto socialista en Valencia".
Rubio realizó ayer estas manifestaciones tras desvelarse que había mantenido una cena con su sector y el que lidera el también concejal José Luis Ábalos. El portavoz municipal puso especial énfasis en negar que esté buscando "una salida personal y política" si no es designado candidato en los comicios de 2007. La confección de la candidatura socialista ha desatado nervios en el seno del grupo municipal, donde concejales y asesores -muchos con cargos orgánicos en las agrupaciones locales- temen ver su continuidad en peligro.
Para el portavoz y secretario municipal del PSPV, a diferencia del PP donde eligen "a dedo" sus candidatos, los socialistas tienen posibilidad de celebrar unas elecciones primarias para designar a los cabeza de cartel allí donde no gobiernan. "Cuando llegue el proceso -previsto inicialmente para el mes de septiembre- nos pronunciaremos sobre la concurrencia o no", argumentó Rubio.
Rafael Rubio indicó que asumirá lo que la ejecutiva del partido determine que es lo mejor para el proyecto socialista de la ciudad. "Si se decide como candidato a otra persona, estaré encantado de colaborar para que sea futuro alcalde o alcaldesa", dijo Rubio, que añadió: "Seré el primero en apoyarlo".
Proclamación de Pla
Por su parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se mostró molesto por las especulaciones sobre la candidatura socialista a la alcaldía de Valencia horas antes de su proclamación como candidato a la presidencia de la Generalitat. El Comité Nacional del PSPV se reúne hoy para designar a Pla como el candidato que se enfrentará al popular Francisco Camps por la presidencia de la Generalitat en 2007.
"No es momento de hablar de otras candidaturas y menos cuando se basan en especulaciones", manifestó Pla, que indicó que "las intenciones del portavoz [municipal] de Valencia, que yo conozca, se tienen que transmitir directamente por lo que no voy a entender especulaciones".
"Estamos en el proceso de que me ratifiquen y de conformar candidaturas, por lo que los momentos y los tiempos serán los que toquen", dijo Pla, quien insistió: "Creo que no va a haber ningún tipo de espacio para la especulación innecesaria en estos momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2007
- Rafael Rubio
- Elecciones Municipales 2007
- Carmen Alborch
- Declaraciones prensa
- Joan Ignasi Pla
- Ayuntamientos
- PSPV-PSOE
- Candidaturas políticas
- Valencia
- Elecciones municipales
- Comunidades autónomas
- Elecciones autonómicas
- Comunidad Valenciana
- PSOE
- Administración local
- Administración autonómica
- Elecciones
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad